martes, 11 de mayo de 2010

El mundo y tú

como naciste un Lunes, no había edición de ningún diario... pero sí que he encontrado la del martes 19 de Mayo :D  si tienes curiosidad por ver lo que ocurría en el mundo mientras tú aprendías a respirar, le puedes echar un vistazo aquí.

Pero ese año, cuando apenas tenías unos días, se celebró el mundial de futbol de Mexico... jeje  adjunto para tu disfrute parte de un artículo que he encontrado por ahí



Cantidad de equipos 16
Sede México
Fecha 31 de mayo de 1970 a 21 de junio de 1970
• Campeón: Brasil
• Subcampeón: Italia
• Tercer lugar: Alemania Federal
• Cuarto lugar: Uruguay
Goles anotados 95 (3,0 por partido)
Espectadores 1.603.975 (50.124 por partido)
Goleador Gerhard Müller (10)


La IX Copa Mundial de Fútbol se celebró en México, entre el 31 de mayo y el 21 de junio de 1970.

16 selecciones participaron en la ronda final, siendo divididas en 4 grupos de 4 equipos donde los 2 primeros de cada grupo avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se dieron duelos de eliminación directa.

Este torneo es considerado por diversos expertos como uno de los mejores en la historia del fútbol, debido tanto a su juego limpio (no hubo expulsados en todo su desarrollo) como a las selecciones que asistieron con algunos de los mejores jugadores de este deporte, como Pelé, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Teófilo Cubillas, Bobby Charlton y Gianni Rivera.

Los equipos de Alemania Federal, Brasil, Italia y Uruguay, todos campeones del mundo en torneos previos, llegaron a las semifinales. Mientras que Brasil derrotó a los charrúas por 3:1 en el Estadio Jalisco, los combinados europeos se enfrentaron en el Estadio Azteca en uno de los partidos más memorables y, quizás, el mejor de la historia. Después de noventa minutos, ambos equipos empataron a 1 gol, por lo que se realizó una prórroga muy disputada y que terminó con la victoria italiana por 4:3. Este partido es conocido como el Partido del Siglo.

En la final, Brasil derrotó a Italia por 4:1 lo que permitió que el equipo sudamericano se coronara por tercera vez como campeón del mundo, adjudicándose definitivamente la Copa Jules Rimet.